El aumento de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas llevarían a la ciudad de regreso a Fase 1.
Fuentes confiables confirmaron a este medio que se adoptaría dicha medida y se prolongaría, en principio, hasta el 25 de octubre, teniendo en cuenta la circulación del virus en la ciudad.
El reciente decreto emitido por el ejecutivo nacional extiende el aislamiento en dos modalidades, según situación epidemiológica reportada en cada caso, desenvolviéndose el país bajo 2 regímenes: DISPO y ASPO.
En las últimas horas, Madryn reportó 148 casos positivos de Covid-19, de ellos, 22 relacionados con la actividad pesquera, 100 con nexo y 26 con nexo en investigación.
Este sábado, el intendente Gustavo sastre manifestó su preocupación y dijo que «Hoy la situación es complicada, y las medidas del último decreto era necesario adoptarlas para intentar bajar la curva de contagios. Con esto no queremos decir que el virus va a desaparecer o que no habrá más circulación comunitaria, pero bajar esos contagios nos permitirá que el Hospital y los Centros de Salud no se vean desbordados. No queremos llegar a una situación límite”.