Minería

Presentaron las 30.916 firmas de la Iniciativa Popular en contra de la megaminería

El segundo proyecto de ley de la Unión de Asambleas de las Comunidades de Chubut tiene el respaldo de 48 ciudades, localidades y comunas de la Provincia. Esas rúbricas fueron presentadas formalmente este martes ante el Tribunal Electoral Provincial, en el primer piso del Superior Tribunal de Justicia de Rawson, en un marco festivo por haber podido cumplir con el primer paso de un mecanismo constitucional y democrático.

En realidad se recabaron más de 40 mil firmas, pero hubo que desestimar más de 10 mil adhesiones, las de los extranjeros que no estaban en el padrón y de muchos jóvenes menores de 16 y 17 años que tampoco aparecían en el padrón.

A partir de esta presentación, el Tribunal deberá hacer un trabajo de revisión de un porcentaje de las firmas y una vez consumado ese trámite deberá darle traslado a la Legislatura para que un plazo de seis meses como máximo le dé tratamiento al segundo proyecto de Iniciativa Popular en contra de la minería metalífero con uso de químicos, después del que se presentó en 2014 y terminó siendo un fraude legislativo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.