Chubut

Puratich: “El paciente con covid-19 deberá firmar un consentimiento para utilizar Ibuprofeno inhalado”

El ministro de Salud de Chubut habló sobre la implementación del Ibuprofeno Sódico en la pandemia. Señaló que se creó un Comité de Análisis para su utilización y que deberá ser recetado por un médico y el paciente o su familia tendrán que dar autorización.

Por una resolución firmada por el ministro Fabián Puratich, el Ministerio de Salud del Chubut autorizó el uso de Ibuprofeno Sódico como tratamiento para pacientes positivos de coronavirus.

En comunicación con Cadena Tiempo, Puratich señaló: “Fue complejo todo el procedimiento para autorizar el uso del Ibuprofeno inhalado porque todavía no está aprobado por Anmat”.

“Deberá ser recetado por el médico y el paciente tendrá que firmar un consentimiento”, acotó el funcionario que aclaró que “el medicamento no está aprobado científicamente, lo que tenemos es la experiencia de otras provincias donde se ha comenzado a implementar. Hay que tomar recaudos para poder aplicarlo”.

Por otro lado, Puratich se refirió a la necesidad de sumar voluntarios al Plan Detectar con el que buscan cortar cadenas de contagio en toda la provincia: “Los voluntarios son fundamentales para hacer el recorrido por las casas, mientras más sean más rápido se hace el trabajo”.

Sobre la Polémica con la Ley de farmacias que está siendo tratada en la Legislatura y que ha provocado la reacción de farmacéuticos, el ministro explicó: “Es una muy buena ley que tiene algunos artículos que hay que cambiar. No puede ser que se aplique hacia atrás y que obligue a cerrar farmacias que hace muchísimo tiempo funcionan en la provincia. No es una discusión para hacerla en los medios. Molina hace lobby llamando a los medios, mandándole audios a los diputados y cosas por el estilo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.