Puerto Madryn

Sastre: “el Ejecutivo Municipal se encuentran trabajando para avanzar en una apertura de circulación comarcal”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó que desde el Ejecutivo Municipal se encuentran trabajando para avanzar en una apertura de circulación comarcal, primeramente con Puerto Pirámides, a raíz de una semejanza en la situación sanitaria en la región.

“Yo creo que es la alternativa turística que tenemos. Hoy no podemos hablar de hacer un panorama muy amplio, porque la situación no lo permite. Pero creo que estamos en condiciones porque hoy se empieza a igualar la situación sanitaria en toda la comarca, entonces creo que va a dar esa posibilidad”, señaló Sastre.

La apertura comarcal es uno de los principales pedidos de los vecinos de la zona que, frente a las normas de una extensa cuarentena, piden por una salida a modo de paseo recreativo por otros puntos conocidos de nuestra comarca.

Meses atrás, cuando aún no habían detonado exponencialmente los casos de Covid en Puerto Madryn y el Valle, se habían avanzado las conversaciones entre el Ejecutivo Municipal, el Provincial y prestadores turísticos, para alistar protocolos y lineamientos a seguir en una posible reapertura del turismo local. Sin embargo, la delicada situación epidemiológica le puso un freno a una iniciativa que ahora, de cara a la temporada de verano, vuelve a estar sobre la mesa.

Según relató el propio intendente local, ahora la posibilidad comenzaría a pasar por una reapertura de circulación con los vecinos de Puerto Pirámides, a donde al día de hoy, sólo se puede ir por razones de trabajo o fuerza mayor.

“Mínimamente, yo lo vengo hablando, y es una propuesta que voy a llevar adelante con la localidad vecina de Puerto Pirámides, la cual indefectiblemente ellos dependen mucho del abastecimiento y la atención sanitaria de Puerto Madryn. Entonces creo que hoy podríamos tener esa apertura para que mínimamente los vecinos de Madryn puedan concurrir a la Villa Balnearia y que también por su puesto ellos tengan la libertad de poder entrar a nuestra ciudad por las rutas que habitualmente se utilizan. Lo estamos trabajando”, desarrolló la idea Sastre en diálogo con Canal 12.

Asimismo, el Jefe Comunal fue más allá y adelantó que el siguiente paso sería avanzar con una reapertura hacia las localidades del Valle: “Es una primera alternativa y por qué no ya empezar a pensar en una apertura mayor con las ciudades de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, para después pensar mínimamente la zona sur de la provincia que sabemos que son visitantes que concurren muchísimo a nuestra ciudad”, afirmó.

PROTOCOLOS PARA EL VERANO

Por otro lado, de cara a la temporada de verano que apura en el calendario y se adelanta con días de altas temperaturas, el intendente Sastre admitió la importancia primero que se elaboren los protocolos necesarios por poder desarrollar actividades recreativas al aire libre, como en la playa.

“Es una tarea que tienen que llevar adelante para que nos den la seguridad y así también tener la alternativa de trabajar en temporada de verano.

Sabemos que es una situación muy compleja. Lo podemos ver en Europa, que vienen quizás unos meses más adelantados y tienen que retrotraer muchísimas flexibilizaciones que habían otorgado y quizás también en la temporada de verano que tuvieron hubo distintos sectores que fracasaron, o que no tuvieron los resultados que esperaban. Basándonos en esa experiencia, creo que nosotros tenemos que tomar lo positivo para poder volcarlo aquí”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.