Pese al contexto complicado que atraviesa el sector sanitario en medio de la pandemia de Covid, los trabajadores del Hospital Regional -que siguen sin cobrar sueldos pendientes y con una crítica situación en la ocupación de camas de terapia intensiva- decidieron ocupar parte de su tiempo libre para construir una “camilla burbuja”.
Se trata de una camilla especial que se usa para trasladar pacientes con Covid positivo o sospechosos. “Hace un par de meses comenzamos con el proyecto para el servicio de Clínica Quirúrgica del hospital”, explicó a través de Facebook Silvia Rojas, una de las trabajadoras.
Además compartió imágenes de la camilla y aseguró que si bien “tardamos un poco, entre todo el equipo se consiguió. Ayudamos a las que sabían coser, nos las ingeniamos para aprender a taladrar, pedimos donación y apareció la cobertura”, explicó.
Para poder construir la camilla recibieron donaciones de tablas, caños y principalmente, mano de obra. Silvia manifestó su satisfacción por haber logrado el objetivo, a pesar del difícil momento que se vive en Comodoro: “Entre todos pudimos, gracias a todos, cuando se quiere se puede”, escribió.