Rawson

Biss y el Instituto 816 acuerdan convenio para fomentar la inclusión en las capacitaciones

Pensando a la educación como uno de los pilares de construcción de la sociedad, el intendente de Rawson, Damián Biss, firmó con el Instituto de Educación Superior No 816 un convenio para promover la inclusión de los trabajadores municipales en las ofertas académicas y para que los alumnos puedan desarrollar en el ámbito Estatal las prácticas profesionales.

Ambas partes llevarán adelante, mediante un trabajo mancomunado, un plan de vinculación institucional referido a la formación de los estudiantes y a la profesionalización de los agentes municipales.

Luego de la rúbrica del acuerdo, que se concretó este lunes en el despacho del intendente Biss, la directora del IES 816, Gabriela Liendo, dijo que “firmamos un acta acuerdo cuyos ejes ya veníamos trabajando en estos últimos meses”.

“Vamos a implementar, como una de las primeras líneas, las capacitaciones mutuas”, comentó Liendo. En este sentido, explicó que “los alumnos de las Tecnicaturas de Administración Pública, y de Entrenamiento Deportivo, y del Profesorado de Educación Especial, harían las prácticas profesionales en el municipio. También acordamos que los trabajadores municipales sean parte de las carreras y capacitaciones”.

El convenio se aplicará a partir del año entrante “veremos si será presencial o virtual. Ahora trabajaremos en forma conjunta con el municipio en la difusión de las ofertas para ver cuáles son de interés para los trabajadores municipales, y además acompañar a la comunidad de Rawson y de la zona del valle”.

Liendo dijo que con el intendente capitalino “también estuvimos hablando sobre el tema del terreno que necesitamos para poder tener nuestro edificio propio. Se sigue analizando pero hay una posibilidad que incluso se charlará con el Ministerio de Educación”.

La directora del IES 816 resaltó que “este apoyo y acompañamiento es muy importante porque se refleja en la comunidad. Es un beneficio para los vecinos de Rawson. Realmente estamos esperanzados porque se preocupan por la vida académica, nos vamos muy contentos y gratificados por la respuesta del intendente y de todo su equipo”, señaló Radio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.