Trelew

La municipalidad junto a la agencia de desarrollo productivo otorga nuevos microcréditos a emprendedores

Este martes en el planetario de la ciudad, el intendente Adrian Maderna junto al coordinador de la agencia de desarrollo productivo y economía social Hugo Schvemmer y la coordinadora general de FAMUCH Verónica Sandoval hicieron entrega de 6 microcréditos por un total de 110 mil pesos y de 3 micro emprendimientos productivos por un total de 90 mil pesos.

Schvemmer aseguró que llevan entregados alrededor de 800 mil pesos y destacó la importancia de este dinero que va destinado a la compra de herramientas e insumos por parte de los receptores del beneficio.

Señaló que es necesario apoyarlos en este difícil contexto y resaltó que la economía social es gran parte de la economía de la ciudad.

De refirió además la importancia de recuperar la relación con el ministerio de desarrollo social de la nación ya que no solo brinda los fondos para estas entregas sino que también se viene trabajando en conjunto en tres proyectos más destinados al mismo sector pero por un monto de 28 mil pesos.

Por su parte el intendente de la ciudad manifestó que es grato poder ayudar a las familias con sus emprendimientos, lo cual implica también generar nuevas habilitaciones comerciales.

Destacó la importancia de seguir avanzando en el momento socio económico que vivimos y aseguró que sería más fácil entregar un subsidio para subsistir, pero que en lugar de eso, eligen dar herramientas de trabajo e insumos para generar un espacio que les permita a las familias dignificar su labor diaria.

Resaltó que el apoyo a emprendedores es uno de los ejes que vienen trabajando, mientras que otro tiene que ver con el crecimiento del parque industrial, con el sector de la pesca y con los productores del valle inferior del río Chubut.

Explicó que es importante seguir avanzado con la parte agropecuaria para generar más cantidad y más valor agregado, y en ese sentido aseguró que es necesario fortalecer el parque industrial, el VIRCH y el sector comercial además de trabajar con un gran plan de obra pública que consiga un efecto multiplicador sumado a todo lo que se viene haciendo en materia de economía social.

Por otro lado, el intendente hizo referencia al depósito de haberes  a los empleados municipales y aseguró que cada vez es más difícil de cumplir el compromiso porque la recaudación cae mes a mes.

Por último aseguró que se realizará una modificación en la estructura del municipio.

Aseguró que nunca se va a ajustar con lo que tiene que ver con empleados, sino que se va a realizar una reorganización del funcionamiento del palacio municipal, señaló Radio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.