Esquel

Buscan dar definiciones a prestadores turísticos la próxima semana

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, expresó que hubo una reunión en el Parque Nacional con la presencia del intendente de Trevelin, funcionarios de turismo provinciales, los secretarios de turismo de Esquel y Trevelin y varios prestadores turísticos.

“Concretamente lo que necesita el prestador turístico es, ante un pedido de reserva, poder hacerla con fecha y saber decirle, a quien le pide la reserva, cuáles son los requisitos que va a haber para poder ingresar a nuestra ciudad. De eso, todavía, nosotros no tenemos la respuesta, falta un decreto del gobernador de la provincia donde se establezcan estas normas”.

Así, el paso más reciente para avanzar estas negociaciones fue un pedido de definiciones al gobierno provincial sobre cuáles serán las condiciones para ingreso de turistas, de manera tal que se pueda permitir a los prestadores turísticos planificar con anticipación.

“Esperemos que, transcurrido el fin de semana, el mismo lunes podamos tener estas definiciones, que tienen que consensuar entre una cuestión sanitaria (que tenemos que cuidar todos) con una necesidad económica y de trabajo de un sector que, si no puede trabajar durante esta próxima temporada, tiende directamente a desaparecer, lo cual pone en riesgo esta actividad en nuestra ciudad, en nuestra región”.

Además de los prestadores específicamente turísticos, hay muchas personas que dependen de esta actividad, y los beneficios de tener visitantes se expanden a toda la comunidad. “Es imprescindible que el turismo funcione: los prestadores están dispuestos a tomar medidas adicionales de protección contra la COVID, pero necesitan poder trabajar”, declaró el intendente.

Fuente: RED 43

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.