Mientras los jueces y fiscales pareciera que miran para otro lado, los operativos que encabeza el controvertido ministro de Seguridad Federico Massoni se destacan cada vez más por los excesos y el maltrato a la ciudadanía; a los humildes, a los trabajadores. Eso fue lo que pasó este viernes en un barrio de Puerto Madryn con un muchacho que andaba haciendo delivery y que inexplicablemente lo hicieron caer de la moto y le pegaron en el suelo entre unos cuantos policías, hasta que varios vecinos que vieron la situación les empezaron a gritar exigiéndoles que lo soltaran.
El hecho sucedió a la tarde en el barrio Presidente Perón, en medio de unos operativos de saturación de zonas que se hicieron para tratar de conformar a un Madryn consternado e indignado por el crimen de una nena de 14 años.
“La verdad que da vergüenza. ¡Vergüenza!”, protestó una muy enojada vecina, al describir el abuso de autoridad que hicieron con el repartidor en moto. “Un milico le tiró la moto encima, lo hizo caer, el chico se lastimó la pierna, lo patoteó en el suelo. Decí que estábamos nosotros, vimos todo y saltamos. Le hicieron alcoholemia, le dio 0 y les pedía por favor (que lo dejaran continuar) porque tenía que entregar una torta, que (al final) se la terminaron destruyendo…”, señaló la mujer.
“Cayeron 65.000 policías ¿por qué? Por un pibe que iba a trabajar. ¡Porqué mierda no van a buscar a los que venden droga! ¡Vergüenza!! Casi atropellan a criaturas, un nene quedó temblando (del susto) y tuvieron que llevarlo a la salita porque un policía casi lo choca…”, describió.
Ahora, ¿vos crees que va a pasar algo si esta gente denuncia a esos policías?
La policía de Massoni debe tener cerca de cien denuncias por apremios, vejaciones y/o detenciones ilegales solo en unos pocos meses de este año y, ¿viste que algo hayan hecho los fiscales?
Ya va a concluir 2020 y todavía no se ha conocido que haya alguna definición, por ejemplo, de esas cerca de cincuenta denuncias por todo tipo de excesos que Massoni y “sus muchachos” habrían cometido durante los primeros meses de la cuarentena en Chubut. Las malas lenguas dicen que están cajoneadas y que se está esperando el momento oportuno para archivarlas a todas. Esto es impunidad y la impunidad lleva a la corrupción y a cometer delitos más graves.