Trelew

El Municipio, INTA y Famuch firmaron un convenio con Desarrollo Social de la Nación

La Municipalidad de Trelew en conjunto con Famuch (Federación de Mutuales de la provincia de Chubut), INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y doce organizaciones que fueron las primeras en acceder de manera gratuita a las parcelas de tierras dónde actualmente se llevan adelante trabajos de siembra y cosecha para los bancos de alimentos; firmaron un convenio con Desarrollo Social de la Nación.

Dicho convenio tiene por objetivo establecer entre las partes, los mecanismos de colaboración para la implementación del Proyecto ‘Producción de alimentos para nuestra ciudad’ destinado a fortalecer acciones de desarrollo local con inclusión social, acompañando procesos de seguridad y soberanía alimentaria en la ciudad de Trelew.

Asimismo, el Programa Sembrar está orientado a la producción de alimentos y a la generación de soberanía alimentaria, en esta ocasión el proyecto involucra el financiamiento para los kit de riego, micro túneles, insumos y herramientas como palas, rotocultivador, asadas, entre otros para que estos doce primeros grupos puedan avanzar en la primer plantación, que se realizará el próximo viernes 13 de noviembre en las parcelas del INTA. De de esta manera podrán ocuparse de la siembra y futura cosecha sin inconvenientes.

Además la firma de este convenio y sus insumos es un beneficio para quienes se sumen posteriormente a las parcelas del INTA.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.