Cordillera

Esquel: Nación destinará 9 millones de pesos para asistencia alimentaria

En el marco del “Plan Nacional Argentina contra el Hambre”, el Intendente Sergio Ongarato firmó ayer un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que, a través de la Secretaría de Inclusión Social, destinará 9 millones de pesos a la Municipalidad de Esquel para la adquisición de alimentos secos y frescos para asistir a personas y familias en situación de vulnerabilidad social.

La entrega será de mil quinientos módulos alimentarios mensuales, durante un período de tres meses.

La firma del convenio entre Ongarato y la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Valeria Alonso se llevó a cabo ayer de manera virtual en el CCE Melipal. Participaron del acto la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez y el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Cdor. Matías Taccetta.

El acuerdo se suscribe a los efectos de financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad social. Se trata de un aporte financiero por un importe total de 9 millones de pesos en concepto de subsidio no reintegrable sujeto a rendición de cuentas.

Vázquez destacó las gestiones “que hemos venido llevando a cabo junto al intendente Ongarato y el contador Taccetta para poder lograr los fondos y concretar este acuerdo”.

Vazquez agradeció al diputado Santiago Igón por su acompañamiento y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que destinó los fondos.

Por su parte, Ongarato dijo que este aporte de Nación, “es una ayuda para nuestros vecinos. Hubo un compromiso del diputado Igón para trabajar en conjunto con la Municipalidad de Esquel. Es importante este trabajo en conjunto en beneficio de familias de Esquel, en un contexto complicado por el Covid-19 y las medidas sanitarias preventivas que se debieron adoptar”.

Explicó que tras la firma del convenio, será enviando a Nación para recibir los fondos correspondientes que serán destinados a la compra de leche en polvo, arroz, fideos, harina, legumbres, aceite, azúcar, mermeladas y dulces, puré de tomate, yerba, viandada, té, cacao, mate cocido. También se compraránverduras frescas como acelga, batata, berenjena, cebolla, chaucha, calabaza, choclo, espinaca, mandioca, papa, remolacha, puerro, tomate, repollo, zanahoria, zapallo, etc.

Todos estos alimentos se incluirán en un modulo alimentario para ser entregado a familias de distintos barrios de Esquel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.