Comodoro Rivadavia

Grupo de personas marcharon contra la megaminería en la ciudad

En Comodoro Rivadavia la concentración se llevó a cabo sobre las 17 horas en la plaza de la Escuela 83, en donde se reunió un grupo de personas que expresaron sus mensajes bajo la modalidad de micrófono abierto y luego marcharon por calles céntricas hasta las oficinas de Petrominera contra la megaminería. Participaron asambleas ambientales, agrupaciones políticas, sociales y sindicales, además de vecinos particulares.

En este sentido, desde la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut presentaron por segunda vez un proyecto de ley por medio del mecanismo de iniciativa popular, acompañado de 30.000 firmas de vecinos de toda la provincia. De esta manera se busca que la actividad minera quede prohibida por completo en Chubut en todas sus etapas.

Otros reclamos

Durante la manifestación también hubo mensajes relacionados a las problemáticas que enfrentan los trabajadores estatales provinciales, a quienes el gobierno les adeuda tres meses de salario y el aguinaldo, entre otros ítems.

En esta línea, se cuestionó que mientras la Provincia se encuentra en crisis económica se continúe abonando la deuda generada desde el gobierno de Mario Das Neves. Así lo indicaron los manifestantes en Crónica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.