El secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, explicó a través de La Cien Punto Uno que “estamos teniendo un incremento del 12% en proceso inflacionario en el presupuesto 2021”.
“Esto dice que tendremos un presupuesto más elevado. Por eso, vamos a necesitar redoblar esfuerzos. Tenemos que mantener todos los programas”, explicó.
Detalló que “la distribución del presupuesto será muy similar. Habíamos creado un fondo de emergencia, y hemos podido soportar la baja en la recaudación. Pudimos mantener la línea que queríamos… 2021 será complejo”.
“Tratamos de que el presupuesto 2021 no se recienta en ninguna secretaría. En ese sentido, estamos proyectando que el año que viene, se realice alguna actividad que no hubo este año», remarcó.
Es por eso que, el secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseveró que analizan la posibilidad de “no tomar el endeudamiento”.
Secretario de Economía explica los gastos
El secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister recordó que “nosotros prácticamente estuvimos con el mismo nivel de gastos. Fueron pocos los eventos que no se realizaron, como la expo turismo y la feria del libro”.
“Dependemos noviembre y diciembre de Provincia. Una vez que se agota la partida presupuestaria estamos complicado. Nosotros hemos hecho muchísimo esfuerzo”, señaló.
En materia de transporte, recordó que “tenemos hasta diciembre del año pasado, el boleto estaría rondando los 40, 43$. Un boleto que en enero, ya tenía aumento, lo tendremos recién en el 2021. Hay un gran componente en aumento de costos”.
De esa manera, detalló que “en enero, el aumento podría ser de 41$ o 43$. Son muchas variables a la vez, uno entiende el contexto. Hay otro componente, que es en la baja en el transporte”.
Agregó que “los fondos que tenemos para destinar son los mismos. Al ser negativo estamos en condiciones que sea menor. Los sueldos se depositan después de cada mes… Hay que trabajar en el fondo de la cuestión, para que los que menos tienen, tengan un impacto menor y puedan solventar este costo, que claramente está atrasado en su valor”.