Turismo

Municipalidad adopta medidas para ingresar a Puerto Pirámides

La Municipalidad adoptó medidas para controlar el ingreso de turistas a Puerto Pirámides. Habrá que registrarse antes de acudir y el tope máximo es de unas 1.600 personas en la playa.

En el camping sólo se permitirán motor home o casillas. A partir del próximo jueves se podrá hacer turismo en Chubut, como en Puerto Pirámides. Sólo podrán asistir quienes vivan dentro del departamento Biedma. De igual forma, se estima que el mes próximo ya se podrá asistir desde otras localidades de la provincia.

La Municipalidad de Puerto Madryn a través de una publicación informó las medidas que han tomado para organizar y controlar el ingreso de visitantes, anunciando la apertura del turismo comarcal interno.

Dentro de la playa, se permitirá 1.600 personas en todo el terreno costero, desde las restingas del mareógrafo hasta la estación de bombeo de la planta desalinizadora. Las personas que acudan, deberán mantener el distanciamiento social y cubrebocas para el ingreso y egreso de la playa, como también para el recorrido hacia y desde el mar. No será obligatorio donde se hayan instalado. Entre grupos, el distanciamiento deberá ser de aproximadamente 5 metros.

Se aclaró que tendrán prioridad para el cupo aquellas personas que acrediten una reserva comprobable de alojamiento o actividad turística dentro de la localidad.

Los familiares de vecinos de Pirámides que quieran acceder a Puerto Pirámides también deberán hacer reserva en la página web, sin excepción.

Es importante tener la noción de no generar aglomeraciones, tanto dentro como fuera del mar. Para practicar actividad física, esta deberá ser sin contacto o cercanía física menor a 2 metros, así como también no involucrar el contacto con un objeto dentro y fuera del mar.

La totalidad de la playa se dividirá en 4 sectores para obtener un mejor control y organización de los espacios.

La Municipalidad de Puerto Pirámides remarcó que se permitirá a partir del 15 de diciembre, el ingreso sólo de casillas y motorhome, prohibiendo la instalación de carpas.

Para entrar al camping se deberá realizar una reserva previa y pago de estadía. Para concretar el pago deberá hacerse por internet a través de una página que el Municipio publicará en su Facebook oficial cerca de la fecha de apertura.

Se tiene como recomendación leer y aceptar las condiciones para el uso del camping antes de realizar el pago. Las reservas podrán realizarse a partir del 4 de diciembre.

Por otro lado, el acceso Área Natural Protegida Península Valdés, será habilitada el 19 de noviembre. Para lograr asistir, se deberá hacer una reserva previa en la web www.peninsulavaldes.org.ar, que a partir del lunes 16 estará disponible el formulario.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.