Chubut

Provincia recibió material para continuar con el Plan de Conservación del Cóndor Andino

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a cargo de Leandro Cavaco, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, recibió por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación un kit con elementos necesarios para la toma de muestras y descontaminación de zonas afectadas por cebos tóxicos, para la conservación de la población del Cóndor Andino.

Se trata de elementos para la toma de muestras y descontaminación de zonas afectadas por cebos tóxicos, para la conservación de la población del Cóndor Andino.

El Plan conjunto con la Fundación Bioandina promueve medidas contra el uso ilegal de cebos tóxicos en el país y aporta herramientas para la conservación de la población del Cóndor Andino (Vultur gryphus). De este modo se elabora la Estrategia Nacional contra el Uso de Cebos Tóxicos (ENCT), por la que se trabaja con las autoridades ambientales y otros actores relevantes de las catorce provincias del país con distribución de esta especie amenazada.

El kit consta de una mochila que contiene guantes de nitrilo, barbijos, anteojos de seguridad, mamelucos, bisturí, pinzas, jeringas, frascos para muestras, tijeras de disección de acero quirúrgico, bolsas con cierre de seguridad, linterna tipo minero, serruchos, GPS, cámara de fotos full HD y una conservadora para transporte de muestras.

La estrategia contempla el desarrollo conjunto y la aplicación de un protocolo para atender posibles casos de envenenamiento, la provisión del equipo necesario para la recolección de muestras, toma de información y documentación de base, así como de los elementos necesarios para la atención de las emergencias, la realización de estudios toxicológicos a efectos de detectar los venenos utilizados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.