Nacionales

Se sintió un fuerte sismo en Salta y Jujuy

Se produjo un fuerte sismo entre las provincias de Salta y Jujuy que sorprendió a sus habitantes, quienes intentaron captaron el momento. Ocurrió este domingo cerca de las 13:45. También se sintió en Tarija, Bolivia.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno fue de 5.9 de la escala Richter con epicentro entre Orán y Humahuaca, a 17 kilómetros de profundidad.

Puntualmente, el epicentro se registró a 106 km al norte de San Salvador de Jujuy; a 177 km al norte de Salta; y 34 km al Este de Humahuaca -23.264 (lat) -65.025 (long).

Vecinos de Tilcara pudieron observar desprendimientos de tierra y piedras de los cerros bajos.

Por su parte, Bomberos de Humahuaca recibieron denuncias de derrumbes en la zona de La Falda, pero sin daños materiales.

Otras localidades jujeñas afectadas fueron Yacoraite, Huacalera y Uquía, informó El Tribuno de Jujuy.

De acuerdo a lo que informó Somos Jujuy, hubo desprendimientos en los cerros de la Quebrada por el fuerte sismo en el límite entre ambas provincias.

El director de Emergencias, Guillermo Siri, informó que por el momento no se registraron heridos, aunque están dedicados a un relevamiento.

La intendente de Humahuaca, Karina Paniagua, confirmó que hubo derrumbes en cerros de Chucalezna, en el Hornocal y en las adyacencias al barrio Medalla Milagrosa. “La funcionaria indicó que se encuentra recorriendo los barrios junto a efectivos policiales, pero que por el momento no hay heridos ni casas derrumbadas”, publicó ese medio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.