Chubut

Linares, como Presidente del PJ, propuso el rechazo a la minería que impulsa Arcioni

El ex intendente Carlos Linares propuso hoy, luego de ser electo como el nuevo presidente del PJ Chubut, rechazar la zonificación minera como propone el gobierno provincial. “No se puede avanzar en leyes sin el consenso social. El debate debe hacerse en toda la provincia y no a las apuradas. La ley tiene que ser mirada, estudiada, consensuada y debatida entre todos”, sostuvo.

También pidió militar los 365 días del año en apoyo al gobierno nacional

Linares realizó su primer discurso como presidente del PJ con esta definición punzante y actual, pero también agradeciendo a la anterior conducción y a quienes trabajaron para armar esta lista de consenso.

En primera instancia se refirió al presidente saliente, Ricardo Mutio, quien “se puso al frente de un lugar difícil, y seguramente no lo acompañamos todo lo que debíamos. Esperemos que, entre todos, podamos subsanar todos los inconvenientes que tuvo el Partido Justicialista”, señaló.

En ese tono, el ex intendente de Comodoro también agradeció a quienes pusieron esfuerzo para armar la lista de consenso y que “el partido siga funcionando”, entre otros mencionó a: Norberto Yauhar, José Arrechea y Alberto Parada.

“El PJ tiene que tener un rol protagónico, decisivo. De nada sirve tener un presidente sino tenemos un rol protagónico en las definiciones de la política. Tenemos que expresarnos sobre cada cosa que está pasando. La sociedad nos puso, en la provincia, en un rol de oposición y de acompañamiento a todos los intendentes que tenemos”, acotó.

“Al peronismo tenemos que militarlo los 365 días del año, o sea no debemos terminar en esta elección partidaria porque, tal vez, nos enojamos según el cargo que ocupamos. Tenemos desafíos muy importantes en el 2021 y en el 2023. Tenemos que discutir todos los temas urticantes, como la megaminería y en ese sentido propongo rechazar la ley que propone Provincia”, enfatizó.

Para explicar su posición, Linares dijo que “la ley debe ser estudiada, consensuada y debatida entre todos. No se pueden sacar leyes sin consenso social. No creo en quienes queman la Casa de Gobierno o los que están apurados por ciertas situaciones. La ley debe debatirse en toda la provincia”, agregó.

Firme acompañamiento a Alberto

“Vamos a hacer un fuerte acompañamiento al gobierno nacional. Estamos convencidos de que es el gobierno del pueblo. Pido ese acompañamiento y que seamos críticos cuando debamos. Nos han elegido los compañeros porque estamos convencidos de que tenemos un peronismo muy grande. Tenemos mucho por debatir y pensar y pedir que nos respeten a nivel nacional. La provincia necesita que nos respeten y lo podemos debatir con todos pero necesitamos ser respetados con las necesidades de los chubutenses”, remarcó.

Finalmente se comprometió a “hacer todo para estar a las alturas de este enorme compromiso. Agradecer la confianza y trabajar haciendo lo que más nos gusta que es militar en el diálogo franco con cada uno de los militantes de la provincia del Chubut. Honrado y comprometido vamos a trabajar por este peronismo unido que va a ir por grandes logros en el 2021 y en el 2023”, concluyó.

Fuente: El Cronista CR

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.