Lo advirtió el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Sosa, quien además alertó que “están en riesgo más de 2 millones de puestos de trabajo en blanco, y más de 5 millones en forma indirecta”. A modo de corolario de la delicada situación dentro del rubro, Sosa remarcó que “solo en la Cordillera cerró el 95% de los locales gastronómicos que había”.
En diálogo con Cadena Tiempo, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Sosa, habló sobre la delicada situación por al que está atravesando la indrustria del turismo, y alertó sobre las consecuencias devastadoras que habrá para la indrustria, si no se da apertura a la temporada de verano.
“Es una situación límite, si no hay temporada quiebra más del 54% de la industria del turismo, no solamente acá en Chubut sino también a nivel nacional. Somos parte de la Camara de Turismo a nivel nacional también, y el relevamiento habla de ese porcentaje desde La Quiaca a Ushuaia”, remarcó Sosa.
Y agregó: “Es realmente dramático el estado de situación. Están en riesgo más de 2 millones de puestos de trabajo en blanco y más de 5 millones en forma indirecta. Este será el panorama si no hay certezas en el corto plazo. Solo en la Cordillera cerró el 95% de los locales gastronómicos que había”.
Expectativas
En tal sentido, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Chubut indicó que “tenemos mucha expectativa con los anuncios que se realizarán el próximo miércoles. Desde el Ministerio de Turismo de Chubut se reliazó un trabajo brillante en conjunto para que estén todos los protocolos listos frente a una eventual reapertura del turismo, al menos a nivel comarcal”.
En la misma línea, Sosa consideró que el virus no se irá de un día para el otro por lo que “tenemos que acostumbrarnos a convivir con la pandemia, hay que hacer las actividades normales con la pandemia y respetar los protocolos, más que eso va a ser imposible, porque todavía no hay ninguna certeza”.