Trabajos de acondicionamiento del frente costero de Playa Unión que fue dañado por la última marejada. El objetivo es que la zona sea transitable y no represente peligro para los transeúntes.
A fines de agosto una marejada provocó la rotura y desmoronamiento de aproximadamente 50 metros del frente costero en la zona del primer espigón frente al complejo Torremolinos en la zona sur de Playa Unión. En este marco, la Dirección de Infraestructura Portuaria, informó que este lunes comenzaron los trabajos de movimiento de suelo, que tienen como fin acondicionar la zona dañada para que sea transitable y no represente ningún tipo de peligro para las personas que transiten por allí.
En tal sentido, es importante destacar que el Presupuesto 2021, aprobado el pasado 28 de octubre por la Cámara de Diputados de la Nación, contempla las obras definitivas de defensas costeras para Playa Unión y Magagna por un monto que alcanza los 800 millones de pesos. Permitiendo de esta manera contrarrestar y atenuar el riesgo que representa el ritmo de la erosión costera en la zona.