Algunos miembros de la familia real británica fueron fotografiados aparentemente contraviniendo las regulaciones por coronavirus del Reino Unido durante una excursión a un parque en Sandringham, Inglaterra.
Los integrantes de la realeza, incluidos el duque y la duquesa de Cambridge y sus hijos, fueron fotografiados mientras se encontraban muy cerca de otros miembros de la familia en un parque el domingo, según el medio británico Mail Online.
El príncipe Enrique y su familia caminaban junto a su tío el príncipe Eduardo y su familia mientras visitaban un paseo por el bosque con temática navideña cerca de la residencia de la reina en Norfolk, Sandringham, según Mail Online.
La visita de la realeza
Las fotos compartidas por el medio parecen mostrar a más de seis personas presentes. En las imágenes se puede ver a las dos familias de la realeza de pie muy cerca mientras visitan Luminate Sandringham.
Norfolk está sujeto a las restricciones por coronavirus de nivel 2 de Inglaterra, que limitan las reuniones al aire libre a seis personas.
A las personas que visitan la atracción se les pide que permanezcan en grupos de no más de seis durante su visita. Esto de acuerdo con la guía emitida por los organizadores de la caminata por el bosque, Luminate Sandringham.
En respuesta al artículo, una fuente de Sandringham le dijo a CNN que «hubo momentos en la caminata de 90 minutos en los que fue difícil mantener separados a los dos grupos familiares, particularmente en los cuellos de botella en el camino».
«A las dos familias se les dieron espacios consecutivos separados para que visitaran el sendero justo antes de que se abriera al público en general. Llegaron y partieron en sus propios grupos familiares», agregó la fuente.
Reino Unido enfrenta un aumento de casos y una variante del covid-19
El Reino Unido lidia en estos momentos con un aumento en los casos de coronavirus y la aparición de una variante potencialmente más contagiosa.
A los que viven en áreas con restricciones de nivel 4 se les ha pedido que no visiten la atracción, según los organizadores. Esta se encuentra en un área de nivel 2.
«Tengan la seguridad de que la salud y la seguridad de nuestros visitantes y personal sigue siendo en todo momento nuestra consideración primordial, en particular con respecto a la pandemia de covid 19 en constante evolución», dijo Luminate en un comunicado en su sitio web.
«Pedimos que todos nuestros visitantes sean respetuosos con los demás visitantes y con nuestros colegas durante su visita», agregó Luminate.
El Gobierno emitió nuevas regulaciones sobre el coronavirus antes de Navidad. Como parte de las mismas, se les ha pedido a los residentes en áreas de nivel 2 que limiten las reuniones al aire libre a no más de seis personas. Esto incluye a niños de cualquier edad.
«Pueden seguir reuniéndose en un grupo de más de seis personas si son todos del mismo hogar o burbuja de apoyo o si se aplica otra excepción legal», indicó el sábado el Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido.
Fuente: CNN