Deportes

La AFA anuncia un plan de acompañamiento de jóvenes con el Ministerio de Desarrollo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes un plan de acompañamiento de jóvenes en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, cartera a cargo de Daniel Arroyo, tras una reunión en el predio de Ezeiza.

«Realizamos una buena reunión de trabajo junto a Daniel Arroyo y dirigentes de las instituciones para dar marcha un plan de acompañamiento para jóvenes de nuestras instituciones. Poder estar juntos en esto, hará que desde nuestro espacio podamos cambiar el futuro de muchos chicos», escribió el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en su cuenta oficial de Twitter.

La entidad también concretó un programa de terminación de estudios de los y las futbolistas durante la semana pasada, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Arroyo destacó el trabajo de las instituciones durante este año, con la crisis sanitaria del coronavirus y su rol social en los barrios.

«Lo hemos dicho en cada una de las reuniones que hemos mantenido, el rol social que tuvieron los clubes para asistir a una buena parte de la sociedad durante la pandemia fue un esfuerzo muy grande y conmovedor», destacó Tapia en el contacto con la prensa.

«No solo asistiendo a socios o jugadores con problemas, ya sean alimenticios o de cualquier tipo. Al abrir sus puertas como lo hicieron, los dirigentes demostraron lo importante que ha sido esa lucha que se llevó en los últimos años, donde algunos pensaban que las instituciones debían ser sociedades anónimas”, cerró.

A su turno Arroyo aseguró: «Vamos a ayudar a los clubes con metas, para que los chicos mantengan constancia, también recibirán ayuda económica los tutores, cuya tarea será acompañar a los jóvenes constantemente, realizar informes nutricionales, académicos y socio-económicos, familiares. Estaremos atentos a la diagramación de esquemas de capacitación o colaboración”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.