Internacionales

Biden anunció una plataforma para comunicarse con la población de manera «transparente y honesta»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su equipo de transición implementó una unidad de estrategia digital de 12 miembros para comunicarse «de manera transparente y honesta» con el pueblo sobre temas cruciales, como la pandemia de coronavirus.

«Comunicarse de manera transparente y honesta con el pueblo estadounidense es una de las responsabilidades más importantes de un presidente; este equipo de diversos expertos tiene una amplia experiencia en estrategia digital y ayudará a conectar la Casa Blanca con el pueblo estadounidense de formas nuevas e innovadoras», dijo Biden en un comunicado.

La oficina de la Casa Blanca está dirigida por el gerente de plataforma Brendan Cohen, el director de estrategia digital Rob Flaherty y los subdirectores Rebecca Rinkevich y Christian Tom.

Además, cuenta con un gerente de asociaciones digitales, un director de plataformas, un director de contenido y otro de participación digital, citó la agencia de noticias Sputnik.

La vicepresidenta electa, Kamala Harris, señaló en la nota que las comunidades digitales y los espacios en línea han cobrado aun más importancia a raíz de la pandemia.

«Estamos formando un equipo para hablar de las experiencias vividas por todos los estadounidenses; con gran parte de nuestras vidas en línea, es fundamental que los esfuerzos digitales de esta administración sean inclusivos y extensos», remarcó Harris.

Según los datos de las autoridades, más 19 millones de personas se infectaron desde enero y y las muertes relacionadas con la enfermedad superan las 330.000.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.