Curiosidades

Conocé como cuidar a tus mascotas de la pirotecnia

Sorprendió en la Nochebuena la gran cantidad de pirotecnia con grandes estruendos que se escucharon en Trelew desde la hora del brindis y hasta las 3 de la madrugada inclusive, a pesar de estar prohibida su venta, al parecer con imposibilidad de poder controlarla ya que si hubo inspecciones tal vez no fueron con los mejores resultados a juzgar por la magnitud de lo que todos los vecinos observaron.

Los animales fueron unos de los grandes perjudicados y para ayudarlos ante eventuales explosiones de pirotecnia para la noche de Año Nuevo, el médico veterinario Gerardo Merino brindó recomendaciones para cuidarlos mejor y estar prevenidos.

Merino explicó sobre el pirotécnica en charla con Karina Silva en el programa Radio Activa por FM EL CHUBUT (90.1), que a las mascotas «esos ruidos les producen mucho malestar y miedo. No solo sufren el estrés por el ruido, sino también viene gente a casa, hay otras rutinas, otros movimientos que lo hacen más susceptible. Los adultos son más sensibles que los cachorros y los gerontes menos, ya que por ahí pierden un poco de audición».

Sobre los consejos señaló que «vienen sedantes en gotas, de una a tres por kilo de peso, lo ideal es darle antes de la cena. también se puede atenuar teniendo a las mascotas dentro de la casa, en alguna habitación con el televisor o música encendida. También la recomendación es no darle de comer esa noche, que esté su estómago vacío, incluso el efecto de la droga va a ser más efectivo. El estómago lleno al tener miedo le puede provocar cualquier patología digestiva», apuntó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.