Comodoro Rivadavia

El lunes se verá un “Trekking Eclipse Solar”

La Argentina será testigo privilegiado de uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de este 2020. El lunes 14 de diciembre tendrá lugar un evento tan impactante como esperado: un eclipse solar total. Poco frecuente, no se repetirá un fenómeno de estas características sino hasta el año 2048.

En el país podrá verse con mayor o menor precisión en todo el territorio y, en especial, en la Patagonia. Por este motivo, es que desde ambos municipios se decidió realizar el “Trekking Eclipse Solar” en RadaTilly y en la ciudad de Comodoro Rivadavia para poder observar este fenómeno.  La actividad comenzará a las 9:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas.

Las actividades cumplirán con el protocolo sanitario y distanciamiento social. Asimismo, aclararon que los cupos son limitados.

Municipalidad de Rada Tilly

Para inscribirte en Comodoro, tenés que ingresar a https://bit.ly/TrekkingEclipseAstra y para los que quieran realizar la actividad en Rada Tilly se deben comunicar por WhatsApp al +54 9 297 437-8330.

En total, el fenómeno se extenderá entre las 11:45 y las 14:45. En Argentina se dará el mayor tiempo de sombra de este eclipse, que alcanzará los 2 minutos y 10 segundos, y convertirá en noche absoluta el mediodía, señaló ADN SUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.