Rawson

El peor momento de Biss, jaqueado por presuntos casos de corrupción y sin guardavidas para Playa Unión

El intendente de Rawson, Damián Biss, pasa por el peor momento de gestión desde que asumió, a pocos días de cumplir un año en el cargo, con situaciones políticas e institucionales que lo jaquean. Con el gabinete renunciando, un secretario involucrado en el caso de la venta de tierras y un fin de semana extra largo, con máximas pronosticadas en 34 y 37 grados, sin servicio de guardavidas en Playa Unión.

El pedido de renuncia a todo el gabinete buscó disimular que en las próximas horas deberá echar de su cargo al secretario de Planificación municipal, Fernando Vosecky, contra quien la justicia abrió una investigación por la presunta venta irregular de terrenos en la villa balnearia.

La decisión de Biss de pedir la renuncia a todo el gabinete, con la excusa del balance de gestión, cayó como un baldazo de agua helada entre los secretarios municipales. El mal humor es generalizado.

“Si lo tiene que echar a Vosecky porque se las mando que lo haga, pero que no nos ponga a todos en la misma bolsa”, confió un secretario del gabinete muy molesto con la decisión mediática del intendente de Rawson.

Si bien las gestiones municipales de Rawson casi siempre han sido cruzadas por supuestos o presuntos casos de corrupción, algunos observadores plantean sin ninguna anestesia.

“Estos pibes se mostraron como los paladines de la transparencia, y resulta que a menos de un año tienen que empezar a cambiar el gabinete por investigaciones judiciales. Se ve que estaban muy ávidos por empezar a hacer la caja”, evaluó un veterano dirigente del PJ.

Playa Unión sin guardavidas

Las desventuras de Biss continuaron hoy con la falta de acuerdo salarial con los guardavidas que tienen que prestar servicio en Playa Unión. Para mañana y el domingo se pronostican 34 y 37 grados, durante este fin de semana largo, y en la villa balnearia no habrá quien cuide a los bañistas.

Para colmo de males, esto sucede justo cuando el gobierno provincial habilitó el turismo intercomarcal en Chubut.

Ello implica que todos quienes deseen visitar Playa Unión lo podrán hacer sin problemas. y por impericia de la gestión municipal de Cambiemos no habrá servicio de guardavidas que garantice la seguridad de los bañistas.

Fuente: Chubut al Día

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.