Deportes

El superclásico Boca-River se jugará el 2 de enero

Se confirmó que el superclásico entre River y Boca, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, se disputará el sábado 2 de enero a partir de las 21.30, en la Bombonera. Luego de un año sin cruzarse, el partido les caerá en un momento incómodo.

Inicialmente, el partido estaba programado para el domingo 3 de enero, pero se adelantó un día dado que el duelo estaba próximo a las semifinales de la Copa Libertadores. River recibirá a Palmeiras el martes 5 de enero en la cancha de Independiente, por lo que hubiera tenido 48 horas para preparar su duelo. Mientras que Boca se enfrentará con Santos el miércoles 6, también de local.

Una vez que selló la clasificación ante Nacional, el Millonario pidió a la Liga Profesional de Fútbol que adelantara el partido, como mínimo, al 2 de enero. La televisión propuso hacerlo el 30 de diciembre, una fecha que permitía unos cuantos días de descanso y, a la vez, ideal para que los dos jueguen con todos sus titulares.

Boca tomó la palabra anoche, tras eliminar a Racing por 2 a 0 en la Bombonera. «Con River quiero jugar el 3 de enero, como está previsto. Si las horas no dan, el 2. Venimos de exigencias muy duras», afirmó anoche Miguel Ángel Russo, DT del xeneize.

Los dos se encuentran como líderes de la Zona Campeonato, con cuatro puntos. Habrá que ver si tanto Russo como Marcelo Gallardo, a horas de disputar partidos más exigentes, se arriesguen a poner a todos sus titulares. Más teniendo en cuenta que definirán su suerte en Brasil. Series que, de ser favorable para los dos equipos argentinos, los tendrá en la final como sucedió en 2018. Con todo lo que eso significa.

Fuente: TELEFE

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.