Comodoro Rivadavia

En el Municipio continúa la ordenanza de “Pirotecnia Cero”

A pesar de las versiones que circularon en las redes sociales que aseguraban que la pirotecnia iba a quedar habilitada esta semana, desde el Concejo Deliberante negaron rotundamente dicha afirmación y remarcaron que no se prevén modificaciones a la ordenanza de “Pirotecnia Cero”, sancionada en 2017.

En las últimas horas tomó fuerza el rumor de que esta semana iba a quedar habilitada la pirotecnia en Comodoro. Esta afirmación circuló por las redes sociales y llegó a los diversos sectores de la sociedad, despertando la preocupación de los familiares de personas que sufren ante el estruendo de los fuegos artificiales y artefactos relacionados, como así también a quienes poseen mascotas.

Consultada por El Comodorense, la presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, negó que exista un dictamen en comisión para modificar la situación de la pirotecnia en Comodoro. “Siempre para estas épocas hay una insistencia, pero ni desde el Concejo como cuerpo, ni en comisión venimos trabajando en nada”, manifestó.

Asimismo, la concejal Viviana Navarro también se refirió al rumor que “confirmaba” la habilitación de la pirotecnia esta semana, y fue contundente al remarcar que “no se trató ni se tratará” una modificación a la ordenanza de “Pirotecnia Cero” en Comodoro, vigente desde el 2017.

“No tratamos nada ni vamos a modificar lo que quedó del Concejo anterior, que dijo que no, y es no”, enfatizó la edil del Frente de Todos en comunicación con este medio.

“No tratamos nada ni vamos a modificar lo que quedó del Concejo anterior, que dijo que no, y es no”

En tanto, sostuvo que “no podemos escuchar solamente una parte la comunidad que precisamente lucran con este tema, tenemos que escuchar a la gente que se ve afectada desde la salud, desde lo emocional, respecto de estas situaciones que pasan a fin de año, hay que tratar de caminar en un sano equilibrio”.

En consonancia con las ediles, el secretario de Gobierno de la ciudad, Maximiliano Sampaoli, desmintió de igual manera la versión que circuló en Comodoro, asegurando que “no hay ningún proyecto aprobado hasta el momento, estaba en análisis el tema de lo lumínico pero no ha sido aprobado por el Concejo”.

Es decir, tanto desde el Concejo Deliberante como desde el Gabinete Municipal, se desprende que no hay modificaciones previstas para la ordenanza de “Pirotecnia Cero” en Comodoro, por lo cual continuará prohibida en todas sus variantes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.