Chubut

Goodman: “El presupuesto provincial 2021 no tiene previsto aumentos”

El secretario general de la ATECH criticó al gobierno provincial porque en el presupuesto del año próximo no están previstos aumentos y sigue el retraso en el pago de los haberes de los trabajadores estatales.

En dialogo con FM El Chubut, el secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, sostuvo que “se la agarraron primero con el sector de los trabajadores judiciales que sabemos no tienen paritaria, están por una acordada del Superior Tribunal de Justicia que toma lo que a nivel nacional, la Corte Suprema de Justicia acuerda y ese termina siendo el aumento para los trabajadores de la provincia de Chubut”.

En este sentido, el dirigente gremial indicó que “El presupuesto provincial no tiene aumentos, es una copia de lo que hoy se viene pagando por haberes, la famosa masa salarial, de los meses de agosto, septiembre y el resto de los meses, está por encima de los 5.100 millones de pesos, multiplicado por 13 para el 2021”.

Según Goodman, el estado provincial “Sin aumentos, sin cargos vacantes, sin horas cátedras vacantes, es el presupuesto de ajuste. Venimos resistiéndolo durante todos estos años y nos vamos a manifestar en contra de esta situación que se suma a tantas otras que nos perjudican”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.