De las 600 dosis de la vacuna Sputnik V, que llegaron a la ciudad, hasta el momento se aplicaron 100, pero se espera que la semana próxima se puedan aplicar el resto de la vacunas. En la ciudad hay 5000 personas en el sistema de salud.
En diálogo con FM La Petrolera, Daniela Cocha, integrante del Comité de vacunación sostuvo que “Estamos avanzando en la campaña de vacunación del personal de salud de la primera línea, como verán somos muchos, sólo en comodoro Rivadavia hay 5000 trabajadores de salud”.
En este sentido, dijo que “Hicimos un relevamiento para establecer prioridades, sobre todo aquellos que están atendiendo en la salas de terapia intensiva”.
Asimismo, destacó que “esta vacuna es muy lábil a los cambios de temperatura por lo tanto tiene un determinado tiempo en el cual uno puede manejarla y aplicarla”.
Por otro lado, Cocha adelantó “El lunes arrancamos con un nuevo lugar dentro del Hospital, nos dieron un consultorio nuevo donde podemos trabajar más cómodamente”.
Sobre la aplicación de vacunas al personal de salud de la ciudad, indicó “Algunos porque estaban trabajando y también coincidió con las fiestas, además de otros que comenzaron con las licencias. Ahora estamos llamando y programando los turnos. Para el lunes, tenemos 100 personas citadas para vacunación. Hasta el momento tenemos 100 dosis colocadas”.
Finalmente, Cocha manifestó “El próximo viernes esperamos terminar de aplicar las 600 dosis que nos llegaron. Nos dijeron que en febrero llegarían las vacunas para personal docente y no docente, fuerzas de seguridad y adultos mayores”.