Cordillera

Lago Puelo: Se dispondrán puntos limpios para la recolección de residuos diferenciados en los parajes durante las fiestas

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la secretaría de Planificación Estratégica dispondrá volquetes para la recolección de latas de aluminio, botellas de vidrio y envases de plástico. Los contenedores estarán ubicados en puntos estratégicos de los distintos parajes de la localidad.

“Es fundamental llevar adelante esta separación de residuos para generar un menor impacto en la cantidad de basura que se produzca durante las fiestas”, aseguró el secretario de Planificación Estratégica, Federico Vercelli.

Además agregó que “la clave de esta recolección diferenciada es que el destino final de los residuos no sea exclusivamente el basural”. Los puntos limpios se dispondrán para “facilitarle a los vecinos la reducción de desechos: es importante que todos diferenciemos en nuestras casas botellas de vidrio, latas de aluminio y envases de plástico”, enfatizó el funcionario.

Las próximas dos semanas serán el periodo de prueba para esta campaña de puntos limpios en la que se busca hacer una recolección diferenciada de residuos con vistas a que se sostenga en el futuro y se garantice la misma cantidad de contenedores en los parajes durante los fines de semana. En esta línea de trabajo, se eliminarán los volquetes que se encuentran en la entrada del basurero.

¿Qué tipos de residuos pueden diferenciarse?

Envases plásticos

Botellas de vidrio

Latas de aluminio

¿Dónde estarán los Puntos Limpios con los contenedores?

La Isla: en el estacionamiento de la escuela 194
Golondrinas: en el playón del lote 26 y en el estacionamiento de la escuela 41
Centro de Lago Puelo: en la escuela 108
Ruta 16: después de fidela
Paraje Entre Ríos: en la garita que se quemó
Radal: en la salita de salud

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.