Chubut

Los jubilados de la Provincia cumplieron cuatro días de acampe por sus haberes adeudados

Desde el Frente de Jubilados en Lucha del Chubut, este jueves comenzó con un acampe simbólico frente a la sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) – SEROS, en Rawson, en reclamo de los haberes que se adeudan y el aguilando de junio. Los pasivos remarcaron que a la fecha, al 62% de los jubilados chubutenses se les adeudan los haberes de octubre mientras que al 100% los de noviembre, sumado al atraso del aguinaldo correspondiente a junio y el vencimiento de plazos del SAC correspondiente a diciembre.

El pasado jueves instalaron una carpa frente a la sede de SEROS en Rawson y allí permanecen. En apoyo a la medida hay convocatoria para instalarse en las puertas de la sede de Comodoro en la mañana del lunes. Un 62 por ciento de los jubilados todavía no reciben sus haberes de octubre.
«VAMOS A PASAR NAVIDAD ACÁ»

En la mañana del domingo llegó al acampe, San Martín Domingo un jubilado de 87 años para acompañar el reclamo y convocar a apoyar el reclamo del sector. «Decidimos que vamos a pasar las Navidad y Año Nuevo acá, esperamos que nuestros gobernantes de Chubut nos den una respuesta favorable para terminar con esta agonía».

María Tabares, al anunciar la medida en diálogo con Radio 3 que “van a ver de qué forma nos pagan y anuncian el 22” el aguinaldo de la primera mitad del año, en referencia a los anuncios de este jueves del gobernador Mariano Arcioni.

La trabajadora pasiva expresó que “la gente no puede más, esta situación no da para más”.

María Tabares,al anunciar la medida en diálogo con Radio 3 que “van a ver de qué forma nos pagan y anuncian el 22” el aguinaldo de la primera mitad del año, en referencia a los anuncios de este jueves del gobernador Mariano Arcioni.

La trabajadora pasiva expresó que “la gente no puede más, esta situación no da para más”.

En este sentido, lamentó el “incumplimiento con los jubilados, que en cualquier parte del mundo son protegidas por los Gobierno, pero acá son cachetazos y cachetazos lo que nos dan”.

En cuanto, a la continuidad de la desgastante medida la jubilada expresó que “el aguante será hasta que nos den fechas certeras de pago de lo que nos deben así como del aguilando –porque- ya es una burla lo que nos están haciendo”.

Fuente: Con Sello Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.