Comodoro Rivadavia

Municipio brinda la posibilidad de conocer la historia del Teatro en Comodoro

A través de la secretaría de Cultura, de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural y la Dirección de Artes de la Escena y el Espectáculo, están disponibles audioguías en formato podcast, para dar a conocer la historia de las salas de cine-teatro de nuestra ciudad y de los elencos que pasaron por sus escenarios.

En esta primera instancia se puede acceder a estos podcast a través del sitio oficial de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Posteriormente, no sólo podrán escuchar la historia, sino también leerla y acceder a fotografías antiguas y actuales ingresando al sitio web de dicha cartera cultura.vivamoscomodoro.gob.ar.

Sumándose una vez más a esta conmemoración, y en el marco de esta contingencia sanitaria debido al aislamiento social por la pandemia del Covid-19, las distintas áreas trabajaron mancomunadamente para ofrecer a la comunidad la historia de las salas de teatro de Comodoro Rivadavia, a través de audioguías, las cuales fueron creadas a partir de la recopilación y redacción de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural.

De este modo, el propósito de la secretaría de Cultura es incluir cartelería en cada uno de los lugares donde funcionaron las salas de teatro, brindando la posibilidad de acceder a la información más relevante. Actualmente la mayoría de los espacios de los cine-teatro Español; Astra; YPF; Comferpet y Club Social y Cine de Diadema; entre otros, funcionan como espacios recreativos y sociales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.