El exmandatario de Uruguay falleció durante la madrugada del domingo a los 80 años. Hacía varios días que sufría un delicado estado de salud como consecuencia de un cáncer de pulmón.
El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez falleció en la madrugada de este domingo a los 80 años, como consecuencia del cáncer de pulmón que sufría desde tiempo atrás.
«Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado», ha hecho saber la formación en su cuenta de Twitter.
La semana pasada, su hijo y doctor, Álvaro Vázquez, había anunciado que habían logrado estabilizar la salud del expresidente uruguayo luego de que este padeciera una «trombosis profunda del miembro inferior izquierdo» que se relacionaba, a su vez, con el cáncer de pulmón que padecía y que le había sido diagnosticado en agosto de 2019.
El doctor, oncólogo de profesión como su padre, ha confirmado que la trombosis era una «patología conocida en estos pacientes oncológicos» y, por lo tanto, vinculada a la enfermedad que padece el exmandatario.