El intendente Sergio Ongarato continúa cumpliendo con el aislamiento preventivo que comenzó la semana pasada por haber sido contacto estrecho de un empleado municipal que contrajo Covid-19. El mandatario municipal se encuentra en buen estado de salud y no ha presentado ningún síntoma hasta el momento. Permanecerá aislado en su domicilio hasta el próximo 25 de diciembre.
Cabe señalar que el Intendente recibió una comunicación el viernes pasado desde el Área Programática Esquel donde le informaron que debía permanecer aislado ya que, era contacto estrecho de un empleado municipal y dirigente del Soeme que dio positivo en el análisis médico porcoronavirus y que hacía una semana había participado de una reunión en su despacho en el marco de la negociación salarial.
Ya pasaron diez días de aquella reunión y hasta el momento Ongarato no ha presentado ningún síntoma compatible con Covid-19. Aun así, de acuerdo a lo indicado por Salud para estos casos, debe realizar el aislamiento preventivo hasta el próximo viernes 25 de diciembre.
Este lunes manifestó que se encuentra en buen estado de salud y que hasta el momento no ha presentado ningún síntoma compatible con Covid. Asimismo, está en permanente contacto con los secretarios del gabinete municipal coordinando acciones y tomando decisiones para el transcurso de lo que será una semana muy corta.
TRABAJANDO
Ongarato está realizando el aislamiento en su domicilio particular y dijo que se han tomado todas las medidas necesarias para el resguardo de los demás integrantes de su grupo familiar, implementando las recomendaciones básicas para la prevención. “Al realizar el aislamiento hay que tratar de evitar lo más posible el contacto con las demás personas. Estoy trabajando desde mi casa, utilizando el teléfono todo el día, internet y todo lo que esté al alcance a través de los medios digitales”, expresó.
Señaló que “en esto lo fundamental es el distanciamiento, uso de tapaboca e higiene frecuente de manos”.
Por otro lado, “estoy siguiendo también la marcha de los diferentes temas que hacen a la tarea diaria de la Municipalidad y viendo la evolución de los casos de Covid. Como así también todos los cambios que se vienen en la estrategia contra el virus”.
Finalmente, aprovechó la oportunidad para recordar a la comunidad la necesidad de ser muy cuidadosos y responsables para prevenir contagios de Covid. En este sentido pidió una vez más “respetar las medidas básicas de prevención dispuestas por Salud”, haciendo hincapié en la responsabilidad individual y también social, señaló El Chubut.