La ex diputada y actual vicepresidenta del PJ Chubut, Florencia Papaiani se refirió a la manifestación que vivió en la puerta de su casa por parte de un grupo de promineros. “Por suerte hoy estamos más tranquilos sin gente fuera de casa”, dijo.
“Yo salgo y doy la cara, pero ¿el gobernador dónde está? No lo ves en ningún lado”, criticó Papaiani.
Al ser consultada sobre qué opina acerca de las declaraciones de Carlos Linares, actual presidente del PJ, quien indicó que los diputados del bloque tienen que acatar la postura del partido, dijo: “Una vez que el partido toma posicionamiento uno tiene que respetar esa postura. No fue una decisión de trasnochados sino producto de hablar con los dirigentes y se llegó a un documento que representa lo que pensamos la gran mayoría. Si alguien está en desacuerdo, la forma es presentarlo y debatirlo, pero hasta ahora nadie lo hizo”.
En cuanto a la diferencia de posiciones en la dirigencia del partido a nivel nacional con la provincial, dijo: “Los recursos naturales son potestad de las provincias”.
“Hay posturas divergentes en el partido y solicito a las autoridades nacionales que puedan escuchar a la gente del sur”, remarcó.
Por último opinó que el ejecutivo finalmente no tendrá los votos para aproar la actividad en Chubut, Mil Patagonias.