Cordillera

Presupuesto municipal: nueva sesión el lunes a primera hora

El tratamiento del Presupuesto municipal de Esquel sigue trabado y luego que las minorías no dieran quorum este viernes la Presidencia llamó a una nueva sesión.

El Presupuesto municipal de Esquel no fue tratado en el Concejo Deliberante este viernes por falta de quorum. Los bloques de las minorías definieron no asistir y ahora desde la Presidencia se convoca a una nueva sesión para el lunes a las 8:15.

Según indica la convocatoria los temas a tratar son:

Expte. 244/2020 CODIGO TRIBUTARIO MUNICIPAL 2021 – D.E.M.
Expte. 245/2020 ORDENANZA TARIFARIA 2021- D.E.M.
Expte. 246/2020 PRESUPUESTO 2021- D.E.M.
Expte. 247/2020 MANUAL DE ORGANIZACIÓN MUNICIPAL 2021- D.E.M.

Todos los bloques minoritarios tienen la mirada puesta en el Presupuesto Municipal, dado que en algunos casos acompañaron el resto de las normas. A manera de ejemplo la concejal Valeria Saunders firmó el despacho aprobando el Manual de Organización en tanto la concejal del PJ Lis Aguirre acompañó también la ordenanza tarifaria y el código tributario.

Por su parte los ediles del Frente Vecinal y del bloque Por Esquel, María Martínez y Hernán Alonso no acompañaron ninguna de las propuestas. «En estas condiciones no podría dar mi voto positivo y me interesaría que seamos coherentes con lo que les prometimos a los vecinos en la reunión del 9 de diciembre en el gimnasio municipal», expresó Aguirre en contacto con EQSNotas.

«Cuando este viernes por la mañana charlamos con los vecinos y nos pidieron que los tengamos en cuenta a la hora de tratar el presupuesto yo les dije que sí», detalló y consideró que se puede discutir y «se puede arribar a una presupuesto aprobado por todo el concejo». Para este lunes a las 8:15 la Presidencia del Concejo volvió a convocar a los ediles para el tratamiento.

Y de acuerdo con los datos a los que pudo acceder EQSnotas.com el grupo de vecinos que presentó el proyecto de Emergencia económica, tarifaria y social estarían citados en el Concejo el mismo lunes a las 9 de la mañana. Habrá que ver si durante el fin de semana hay alguna convocatoria para acercar las partes. De no ser así, el escenario será exactamente el mismo que el registrado el viernes por la tarde cuando la falta de quorum frustró el encuentro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.