Chubut

Salud hará paro total si hoy no se acredita el aguinaldo

En una mañana de protestas en Rawson y aún con el anuncio del pago del aguinaldos, los viales y los trabajadores de Salud anunciaron que hoy volverán a movilizarse si el dinero no se acredita.

Carlos Milani, del gremio de los viales, dijo que “ante los anuncios de la semana pasada respecto que una vez más el Gobierno incumple lo que habían anunciado que el 19 estarían depositados los aguinaldos de todos los empleados públicos, Ahora dicen que recién el 22 y esperemos que sea así porque no cobrar antes de Navidad generan rechazo de la situación” advirtió.

El gremialista aseguró que “el Gobierno debe buscar medidas necesarias para garantizar que todos los trabajadores, contemos con el aguinaldo completo. Es el de junio y lo ideal es que anuncien todos los atrasados”.

Reveló Milani que “en todos lados los compañeros están con distintas actividades, en todos los sectores, hay muchos lugares en que los trabajadores no están por los efectos de pandemia y los turnos son rotativos. Se hace difícil y por eso vamos a marchar a Casa de Gobierno a reclamar solución de esta situación crítica”, deslizó. “Siempre tenemos la bronca y el reclamo latente de todo lo que nos pasa, es desgaste de todos los trabajadores y sectores. Es una situación límite. Saldremos a reclamar una solución”, aseveró.

El referente del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, anunció un paro total mañana si hoy no cobran el aguinaldo como lo anunció el Gobierno.

Y aclaró que “la última comunicación fue mediante la Secretaría de Trabajo y que iba a ser antes del 24 de diciembre. Esto genera incertidumbre en la gente. Entendemos que el Gobierno debería marcar algún grado de prioridad sobre el sector de la salud”, manifestó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.