Minería

Sindicatos y grupos antimineros salen a la calle este lunes

Los sindicatos se movilizaran manifestando su acompañamiento al proyecto de zonificación minera, por su parte los antimineros realizaran un festival en defensa del agua.

El pasado miércoles el gobierno informó que dirigentes de Petroleros Privados y Jerárquicos, UOCRA, Camioneros, Empleados de Comercio y de la Asociación Bancaria se movilización en toda la provincia hoy lunes en apoyo al Plan Productivo en la Meseta. El respaldo de los sindicatos a la iniciativa del gobernador Arcioni, se definió el pasado miércoles en Comodoro Rivadavia.

Los referentes sindicales respaldan el Plan Productivo de la Meseta elaborado por el Ejecutivo y ratifican su acompañamiento a la “decisión política de iniciar un debate”. Por eso hoy, protagonizarán una movilización por rutas y calles de Comodoro Rivadavia.

Los Sindicatos emitieron un documento en el que consideran que “es momento de hacer prevalecer el interés público por sobre los particulares. La inteligencia y el compromiso de la verdad y razonabilidad despojados de dogmas e ideologías inconducentes”.

Festival por el agua 

Por su parte los grupos antimineros agrupados en distintas organizaciones se auto convocaron para realizar desde las 17 horas, un Festival Familiar en Defensa del Agua.

Habrán músicos tocando en vivo, una feria, intercambio de semillas y un micrófono abierto.

Además, remarcaron que los vecinos se acerquen al lugar con mantas, sillas o reposeras y el uso del barbijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.