Comodoro Rivadavia

Jubilados comenzaron con un acampe frente a ISSyS

Reclaman el atraso salarial del gobierno de Chubut. La medida de fuerza será por tiempo indeterminado.

La falta de soluciones a la compleja situación que vive el sector pasivo del Estado pese a haber estado abiertos al diálogo y aguardar por reuniones que en definitiva no tuvieron respuesta alguna, hizo que el frente de jubilados de Comodoro Rivadavia determinara tomar una medida extrema e iniciar este lunes un acampe frente a la delegación local del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen, al encontrarse bajo el angustiante panorama que no escapa al resto de los estatales por la falta de pago de salarios que en su caso cuenta con un retraso de dos meses y además de aguinaldo.

El cansancio luego de numerosas caravanas por el centro de la ciudad, entrega de notas en pedido de intervención al Municipio, Concejo Deliberante y otros estamentos y encuentros con autoridades que no arrojaron definiciones, hizo que tomaran la determinación que ya está siendo llevada adelante en otros puntos de la provincia como en Rawson hace más de tres días, de comenzar con el acampe que se extenderá por tiempo indeterminado.

El viernes pasado, Dante Rocha, referente de los jubilados de la Policía del Chubut, anunció que “tomamos la decisión y desde el día lunes vamos a estar acompañando afuera de la sede de Seros, ya que la respuesta que nos dan no son satisfactorias”, manifestó.

“Vamos a estar acá con carpas y acompañados por nuestras familias, no hay soluciones y nos están ninguneando. Esperamos que este problema se solucione le pedimos disculpas a la comunidad pero nos empujan a tomar estas decisiones. Ningún jubilado desea esta situación pero no nos dejan otra alternativa”, puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.