Política

Suspenderían por 180 días aumentos salariales en el Poder Judicial por orden de Arcioni

En el día de hoy el ministro de Economía, Oscar Antonena, había exhibido el aumento desmedido del presupuesto 2021 de la justicia, representado un 31% en comparación con 2020. De esta manera, el Gobierno envió un proyecto de ley para suspender por 180 días los enganches a través de decretos, acordadas, resoluciones, disposiciones, circulares, actas o cualquier otro instrumento sobre pautas salariales cuya jurisdicción exceda el territorio provincial.

El proyecto describe en el artículo 1: “Suspender por el plazo de 180 días corridos a partir de la promulgación de la presente ley, todas aquellas normas contempladas en Decretos, Acordadas, Resoluciones, Disposiciones, Circulares, Actas o cualquier otro instrumento dictado para aplicarse en la Provincia del Chubut, o interpretaciones jurisprudenciales que permitan su aplicación extensiva en el territorio provincial, mediante el cual se adhiera a pautas y/o políticas salariales de Organismos, Poderes, Sociedades y cualquier otro Ente cuya jurisdicción o competencia exceda el territorio provincial”.

En la cumbre entre Antonena y los diputados por el presupuesto, el ministro de Economía se mostró molesto con el incremento de los gastos del Poder Judicial, principalmente cuando el resto de los poderes no tuvieron aumentos en 2020 producto de la crisis económica y financiera.

Este proyecto generará una ola de reclamos, fundamentalmente por la división de poderes y las facultades propias de cada poder. La norma que presentó Arcioni y Antonena apunta directamente al Poder Judicial.

Fuente: Metadata

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.