Minería

Un poco más lejos del pueblo: Otra «vendida» de camioneros en Chubut

Uno de los gremios mas fuertes de Chubut sigue equivocando el rumbo, desde el negociado del loteo en Playa Kaiser a marchar para enfrentarse con el pueblo Chubutense por ¨coimas¨ con las mineras.

Poco queda de ese gremio que alguna vez se enfrentó con los petroleros a la vera de una ruta para defender trabajadoras y trabajadores estatales, o de ese partido que militó fuertemente un proyecto nacional y popular sin siquiera tener integrantes en las listas.

En el día de hoy se conoció la noticia que Camioneros va a marchar para enfrentarse con el pueblo chubutense. En un documento apoyando al peor gobernador de la historia, el gremio conducido por Jorge Taboada, borra con el codo lo que escribió con la mano, y anticipa una movilización para este lunes 21 de diciembre para apoyar la megaminería contaminante en la provincia, cuando el dirigente sindical siempre dijo estar en contra.

El Secretario General de Camioneros hace poco tiempo afirmaba ¨Hay una movida de dirigentes haciendo lobby por algún premio, porque son negocios multimillonarios en dólares asique los de la megaminería andan coimeando por todo el mundo para llevar adelante esta actividad… nosotros lo venimos denunciando hace bastante tiempo.¨

Recordemos que la primera diputada provincial en salir a decir que está en contra de la megaminería cuando se conoció la voluntad de Mariano Arcioni en avanzar en la zonificación minera fue nada mas ni nada menos que Tatiana Goic, diputada representante de Camioneros. En sus redes sociales expresó ¨Que irresponsable es pretender que por errores históricos (hablando del descuido ambiental en Comodoro) también se descuide ambientalmente la meseta, algo así como un ojo por ojo, solo en #chubut #NoEsNo ¨ y ahora sería una de las manos que aprobarían la zonificación megaminera.

Lo de la Diputada Goic o lo del Secretario General no fueron las primeras ¨vendidas¨ del gremio, en realidad todo se descarriló con el voto de la concejal Madrynense Nadia Garay (también representante de camioneros) siendo el único voto a favor de la ordenanza que habilitaba un loteo enorme en Playa Kaiser pegado a la costa, siendo un claro negocio inmobiliario para unos pocos y privatizando las playas de la ciudad.

Esperemos que todo esto no nos tapen el gran trabajo en territorio que está haciendo Luis Colio (Sec Gral Camioneros Trelew), ayudando y apoyando a miles de familias en toda la provincia donde no llega el estado provincial ni municipal.

Por más Camioneros como Luis Colio, y menos de ¨Coimas Mineras¨ Jorge Taboada, ¨No es no, pero al final si¨ de la Diputada Tatiana Goic y ¨negociado inmobiliario¨ de la concejal Nadia Garay.

Fuente: Radio Libre Fm

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.