Política

Arcioni regresará a la provincia ¿habrá reflexionado en pagar los sueldos a tiempo?

El gobernador Mariano Arcioni reasumirá mañana, en horario todavía no confirmado, la titularidad del Poder Ejecutivo de la provincia, tras dos semanas de vacaciones, en las que el vicegobernador, Ricardo Sastre, mostró otra manera de conducir y abordar los conflictos.

La suplencia de Sastre no produjo cambios significativos en lo formal, tampoco corresponde que se produzcan, pero si demostró en la práctica que puede haber otra manera de abordar los conflictos que, a esta altura del partido, parecen ser crónicos.

En concreto, el vicegobernador abrió un espacio para las reuniones cara a cara con los sectores conflictivos, aquellos que reclaman por los sueldos atrasados y también por la falta de tacto y consulta en los anuncios que se realizan desde el Ejecutivo.

Así sorprendió a todos a invitar a Casa de Gobierno y reunirse con los representantes del Poder Judicial y en el mismo día de protesta, primero atendió a los manifestantes de ATE en la puerta de Casa de Gobierno, y luego también tuvo un encuentro con ellos junto con los ministros de Economía, Oscar Antonena y de Gobierno, José Grazzini.

«El gobernador no tiene que molestarse por este tipo de acciones, que forman parte con las obligaciones que tenemos como responsables de la Provincia. Cada uno tiene su estilo», indicó Sastre cuando se lo consultó por las diferencias en la conducción.

La minería

Mañana asume Arcioni, que habrá tomado nota de estas acciones de Sastre y quedará en el saber si sigue ese camino, el del diálogo que nunca abordó, o si continuará con su estilo de conducción que hasta el momento parece no haber funcionado, pese al resultado electoral que, justamente con el vicegobernador, le dieron la obligación de conducir el Estado chubutense.

El gobernador también debe demostrar, en hechos concretos, si abonará ese camino de construcción a partir del diálogo y el debate sincero en un tema tan sensible como complicado que es la minería y que, pese a sus deseos y esfuerzos, no pudo tratarlo el año pasado.

Arcioni debe resolver, en este tema, si reordena el esquema planteado hasta ahora o si avanza en la convocatoria de una extraordinaria para forzar la aprobación de este tema polémico y que tiene a la gente en las calles y en reclamo por el sostenimiento de la ley 5001 y el tratamiento de una nueva iniciativa popular que ratifique que en Chubut la minería sigue vedada.

Fuente: La Posta Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.