Puerto Madryn

Convocan a concurso de canto organizado por la Fundación Colectivo Patagónico

Mientras que en instalaciones del Teatro del Muelle se llevan adelante las grabaciones del video clip de la primera ganadora de este concurso, se lanzó la edición 2021 de este concurso de canto organizado por la Fundación Colectivo Patagónico el cual involucra a personas desde los 13 años inclusive en adelante y pueden ser no sólo residentes de Puerto Madryn sino también del resto de las ciudades de Chubut.

Las categorías participantes son solista, dúo y conjunto y los interesados sólo pueden participar en una sola categoría.

Silvia Iglesias, referente de la Fundación Colectivo Patagónico explicó que “lanzamos un nuevo concurso de canto para personas desde los 13 años tras el éxito del concurso del año pasado y el premio es similar al del año anterior que es una beca de entrenamiento vocal”.

Cabe destacar que desde la Fundación Colectivo Patagónico se realizó en 2020 un concurso de canto y danza en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn. “En aquel momento participaron 50 cantantes y hubo una ganadora, quien accedió a una beca de entrenamiento vocal. Su desempeño fue excelente por eso desde la Fundación decidimos filmar un video clip con un cover que ella canta”, agregó. Se trata de Antonella Bonetti y en las últimas horas se encuentra grabando su primer videoclip.

“Fue una experiencia muy linda la anterior, fue emocionante ver tanto talento por eso apostamos a un nuevo desafío esperando la participación de personas de distintos puntos de la Provincia del Chubut porque la música nos acompañó en todo este camino de pandemia, decidimos acompañar a aquellos que les gusta la música y se animan a participar”, agregó Silvia Iglesias.

Hasta el 29 de enero está abierto el concurso. Los participantes deben enviar el video, de un máximo de un minuto de duración, cantando la canción elegida al mensaje privado de Instagram @colectivopatagonico o por WhatsApp al 2804595868 si es que el video supera un minuto.

El participante elige una de las canciones propuestas para enviar el video con su cover: “Te regalo” de Carla Morrison, “Las flores” de Benjamin Amadeo ó “De mí ” de Charly García.

El jurado está compuesto por tres votos: Un voto del público con sus likes, en la publicación del video de cada participante, en el Instagram de la Fundación, un voto del Preparador Vocal y Productor Musical Pablo Mastrángelo, y un voto de Silvia Iglesias por la Fundación Colectivo Patagónico.

El premio consta de una beca de 30 clases virtuales de canto con el preparador vocal y productor musical Pablo Mastrángelo. Si el ganador reside en Puerto Madryn, al premio se le agrega luego de la beca, la grabación de un video clip.

Es importante destacar que junto con el video se debe enviar en mensaje aparte los datos completos del participante: nombre, dirección, teléfono, e mail, foto de DNI.

Para participar es preciso leer las Bases completas publicadas en las Historias Destacadas de Instagram de la Fundación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.