Chubut

Damián Biss prendió fuego Rawson

Los bomberos voluntarios de la Capital del Chubut se encuentran en estado de alerta y movilización, realizando durante la mañana una movilización al concejo deliberante, entregando un petitorio a los pocos concejales que se encontraban en la casa de las Ordenanzas.

Esta claro que en dicho comunicado manifiestan su reclamo a la falta de pago de la Tasa de Protección y Prevención de Incendios, por partes de la Cooperativa Eléctrica.

Lo que es cierto realmente que mas allá, de las declaraciones del polémico Secretario de Gobierno, el Intendente Damian Biss le solicito a su gabinete mas experimentados, encontrar la forma de quitar la tasa de bomberos de la factura de la Luz, hay que hacer mas eficiente el cobro de esa tasa, y poner en valor el trabajo de los Bomberos, habría manifestado el actual Intendente.

Comunicado de los Bomberos Voluntarios

Ante la continuidad del conflicto por la Tasa de Protección y Prevención de Incendio el cuerpo activo y la comisión directiva de los bomberos voluntarios hoy nos movilizamos al Municipio y al Concejo Deliberante para entregar un nuevo petitorio. La movilización contó con un gran apoyo de la comunidad de Rawson, quienes acompañaron con vehículos y haciendo sonar sus bocinas en apoyo a la institución bomberil.

En el petitorio queda expuesto el pedido de los bomberos para que los funcionarios municipales tomen la iniciativa y reclamen a las autoridades de la Cooperativa que cumplan con lo establecido en la Ordenanza 6176: Una transferencia en forma semanal en concepto de la Tasa para el correcto funcionamiento de la Asociación. Nuestra institución lleva más de 60 días sin recibir transferencias correspondientes al impuesto que recauda la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson.

Desde el Concejo Deliberante, se entregó una nueva resolución de cuerpo que resolvió exhortar a la Cooperativa eléctrica a dar de inmediato cumplimiento de lo acordado y, además, “extremar esfuerzos para no incurrir en situaciones de perjuicio a las instituciones”.

Este año la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson cumple 50 años. Imaginábamos un comienzo de 2021 distinto, con la organización de un gran festejo acorde al aniversario y al momento. Pero el año empezó con una movilización, no con los moviles en las calles para celebrar, sino para reclamar que se cumplan las ordenanzas. Esperamos que en lo que resta del 2021, no se tenga que volver a recurrir a estas medidas.

Fuente: Chubut al Dia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.