Chubut

Docentes exigen infraestructura adecuada y salarios adeudados para garantizar el regreso a las aulas

El stop por la pandemia y el contexto salarial con los trabajadores estatales de la provincia pusieron un párate en la situación educativa de Chubut ¿Qué pasará con el regreso a las aulas en el Ciclo Lectivo 2021?

En las últimas horas, gremios docentes y autoridades del Ministerio de Educación e Infraestructura de Chubut se reunieron para hablar sobre las condiciones edilicias en las escuelas.

Desde los gremios se exige infraestructura y salarios adeudados para garantizar el regreso.

Sin embargo, desde el Ministerio de Infraestructura, sostienen que la infraestructura está garantizada en la provincia para la vuelta a las aulas y que las escuelas comprometidas ediliciamente, son los menos.

De igual forma, este miércoles, Marcela Capón, dirigente del gremio dio declaraciones en La Cien Punto Uno y habló sobre los números presentados en el encuentro y brindó detalles de la infraestructura escolar a nivel provincial.

“De 856 establecimientos educativos, 476 están en condiciones, es decir la mitad” sostuvo.

Los ministros subrayaron que la infraestructura escolar está lista para que el 1º de marzo comiencen las clases presenciales. La semana que viene vendrá el Ministro de Educación a nivel nacional, para dialogar con todo el sector docente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.