El intendente Sergio Ongarato acompañó al presidente de Club Belgrano, Milton Reyes, en el lanzamiento de la campaña solidaria «Esquel Respira» destinada a la compra de equipos de oxigenoterapia de alto flujo para el Hospital Zonal Esquel.
En el lanzamiento de esta campaña Ongarato anunció que la Municipalidad de Esquel destinará fondos a través de la Cooperadora del Hospital para la compra de uno de estos equipos.
El director del Hospital Zonal Esquel, doctor Sergio Cardozo agradeció el aporte municipal y destacó el gesto de la entidad deportiva del Barrio Buenos Aires.
«Los interesados ya pueden hacer su donación económica en la Caja de Ahorros 203189/2, que es especial para esto» dijo el presidente del Club Belgrano, Milton Reyes en contacto con la prensa, señalando que todo lo recaudado está destinado a la compra de éstos equipos de oxigenoterapia de alto flujo que luego se dispondrán al sector de Clínica Médica del hospital zonal.
«La idea es que los vecinos de Esquel y la región aporten lo que puedan, nadie esta ajeno a esta situación sanitaria que estamos pasando por la pandemia de coronavirus, y esperamos colaborar con el hospital y su personal que hacen un gran esfuerzo, y están en el frente de la batalla ante esta situación» expresó el dirigente.
«Sabemos que la gente de Esquel es muy solidaria, y siempre esta apoyándonos desde que se inicio la pandemia» dijo el doctor Sergio Cardozo, director del HZE.
Sobre el equipo de oxigenoterapia, explicó que es de última generación «y brinda un aporte de oxigeno que evita la entubación del paciente. Es para casos leves o moderados de Covid que evita en un primer momento el pasaje a Terapia Intensiva de un paciente», dijo el director del nosocomio. «Hoy el hospital de Esquel cuenta con dos equipos de este tipo y la idea es sumar tres equipos más» apuntó.
Ongarato resaltó el gesto del Club Belgrano por iniciar esta campaña y la iniciativa que llevó adelante el padre de un niño que concurre al club, anunciando que la semana pasada al tomar conocimiento de la campaña dispuso la compra de un equipo de oxigenoterapia de alto flujo para el hospital, instruyendo al secretario de Gestión y Finanzas Matias Taccetta el destino de fondos para la compra de uno de estos equipos «En momentos complejos la comunidad responde de manera solidaria» dijo el Intendente, y remarco su reconocimiento a todo el personal del hospital que está trabajando en esta pandemia con mucho esfuerzo, desde los médicos hasta quienes hacen el mantenimiento del Hospital».
Por último, La Filial River Plate Esquel «Campeones del Mundo del 86» fue la primera en hacer un aporte económico a la campaña solidaria al mismo momento en que se realizaba el lanzamiento de la misma, sumándose además firmas locales con mas aporte.