El Municipio proyecta impulsar herramientas a fin de insertar a cooperativas y organizaciones regulares y civiles al ámbito laboral, con elaboración de materia prima con valor agregado.
Se desarrolló una reunión en la sede de Comodoro Conocimiento, con las áreas Municipales de dicho Ente; Medio Ambiente; Servicios Públicos; y Economía Social; junto con representantes de Desarrollo Social de Nación y la visita del coordinador de Políticas de Desarrollo Sustentable Provincial de Chubut y el secretario de Trabajo Cristian Ayala.
Esta coordinación es integrada por cuatro Ministerios y dos secretarías a nivel provincial con el objetivo de incentivar políticas que abarquen a diferentes sectores y reinsertarlos con la intención de que generen recursos por falta de trabajo o ingresos bajos.
Actualmente, estas acciones abarcan actividades como la agrícola, criadero de cerdos, cuestiones que tienen que ver con la construcción,energías alternativas, reciclados de residuos, entre otras.“Tenemos el lineamiento político del intendente Juan Pablo Luque de trabajar con instituciones sociales por un pedido de secretario de Gobierno, quien visitó una planta de reciclado importante en Mendoza, comentó el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo.
En esa línea, relató que “establecimos un puente que no existía y que puede darle rédito a la ciudad, con una excelente predisposición por parte de los visitantes donde hablamos concretamente de presentar los proyectos y sobre las posibilidades de poder tener financiación económica.Mientras tanto, nosotros quedamos en presentar el proyecto y trabajar en conjunto para la visita del ministro Arroyo el 2 de febrero”.
Por último, el funcionario enfatizó en la importancia de buscar un apoyo económico para cumplir con este plan. “Desde provincia elogiaron las capacitaciones y el desarrollo de Comodoro Conocimiento, además destacaron la prolijidad con que Economía Social trabaja en la elaboración de las nuevas cooperativas. Hablamos no solo de proyectos de inclusión laboral sino de elaboración con valor agregado para incentivar la producción”, concluyó.