Policiales

En Comodoro lo denunciaron por apremios, en Trelew lo ascendieron

El ascenso de Cristian Fernando Sartor se conoció en las últimas horas, aunque ya desde hace algún tiempo se sabía que allí había vuelto a prestar servicios el policía que en Comodoro tuvo más de una denuncia por apremios y al que la Justicia investigó sin llegar a condenar.

Por esa razón, Sartor fue pasado a disponibilidad en 2016, aunque en videos registrados en 2018 por varios manifestantes y periodistas durante los disturbios que se generaron tras la retirada del gobernador Mariano Arcioni en una entrega de viviendas en Puerto Madryn, se lo vio reducir a un manifestante, aunque nunca se supo si entonces el fiscal local, Martín Cárcamo, requirió su presencia en Comodoro, teniendo en cuenta que el día que lo citó para dar explicaciones, el imputado no se presentó.

El funcionario judicial tenía a su cargo la causa para determinar si policías de la comisaría Mosconi le robaron dinero y golpearon a dos ciudadanos bolivianos –padre e hijo- en medio de un operativo de control de tránsito que se desarrollaba en el camino Roque González.

El comisario prestaba servicios en esa dependencia de Kilómetro 3 en ese tiempo y tras la denuncia de las víctimas que habían sido acusadas por la Policía de haber intentado escapar del control, el Ministerio Público Fiscal comenzó la investigación que recayó finalmente en Cárcamo, como informó en su momento El Patagónico.

Pero esta no era la única causa por la que Sartor fue investigado por la Fiscalía, ya que en su momento fue suspendido por la jefatura de Policía luego de haber sido separado del cargo de segundo jefe de la dependencia cuando un joven de 18 años denunció que “un pelado” y otros dos policías lo intentaron asfixiar mientras estaba detenido en una celda de la comisaría.

Por esa causa, que investigó la fiscal Camila Banfi, Sartor estuvo suspendido seis meses y luego fue trasladado a una unidad operativa de Puerto Madryn.

El joven había intentado ser asfixiado con su propia campera en la misma celda en la que el 10 de diciembre de 2015 apareció ahorcado otro detenido: Lucas Fuentes.

Esa vez al joven le salvaron la vida tres policías que lo encontraron colgado con su campera en la celda y una vez en el Hospital Regional la víctima aclaró ante la fiscal Banfi que no trató de suicidarse sino que tres policías “uno alto, uno gordito y uno pelado” lo golpearon y después pretendieron simular que se había ahorcado.

El lunes a la Fiscalía en la Oficina Judicial se le explicó que los notificadores de Sartor informaron que el comisario no fue encontrado en el domicilio que había dado en Puerto Madryn y que había sido trasladado a Las Plumas.

Esa fue la tercera vez que se suspendió la audiencia de formalización de la investigación en la que la Fiscalía pretendía comenzar a investigar el caso.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.