Internacionales

España: Perdió a su mujer y a su hija de 19 años por coronavirus con tres horas de diferencia

Un hombre de 55 años perdió a su mujer y a su hija de 19 años en apenas tres horas a raíz del coronavirus. A través de Twitter se conoció la tragedia familiar ocurrida en Alicante, España, en donde madre e hija perdieron la vida en apenas unas horas por la enfermedad.

Un médico de urgencias local, Julio Armas Castro, atendió al hombre en el centro médico y relató la tragedia en su cuenta de Twitter. Desgarrado por el dolor, el padre de familia, de 55 años, había ido al hospital para pedir un informe de la muerte de sus familiares para presentar al seguro. Fue entonces cuando Armas Castro se enteró de la desgarradora situación.

«Para un hombre, que su mujer y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por Covid, no hay palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas», declaró el profesional en una entrevista con Cadena Ser.

Los casos en el centro de salud en el que trabaja Armas, el Hospital del Vinalopó de Elche, son más que los de marzo. «La velocidad de contagio es mayor, hay más familias enteras contagiadas y más gente joven que ingresa con neumonías bilaterales», advirtió el médico.

«Se pueden duplicar camas, respiradores y espacios, pero no se pueden multiplicar sanitarios como panes y peces. Son años de ninguneo y de maltrato institucional que ahora se ven reflejado en todos los que se han ido», denunció.

Siete comunidades autónomas comenzaron a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a residentes y trabajadores de residencias de ancianos y centros sociosanitarios, que recibieron la primera dosis el 27 de diciembre y que en diez días adquirirán la inmunidad frente al virus. Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, País Vasco, Canarias y Galicia pusieron en marcha esta segunda fase de la campaña de vacunación.

Fuente: Clarín

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.