Trelew

“Folclore Fitness”, una nueva propuesta para disfrutar el verano en la ciudad

Se desarrolla durante los fines de semana en espacios públicos y está destinado a público en general. Dirige las clases la profesora Paola Centeno. La actividad se repetirá los días 30 y 31 de enero en la plaza Independencia, a partir de las 18.

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew continúa con la propuesta de “Folclore Fitness” destinado al público en general y en diferentes espacios públicos de la ciudad. Esta nueva disciplina de ejercicio y baile folclórico es una novedosa alternativa que se pliega a la ya variada oferta que ofrece Trelew en materia de deporte y recreación al aire libre.
El director de Juventud, Leonardo Azocar, destacó que «esta actividad se viene desarrollando desde principio de año en los espacios públicos de la ciudad para que todas los vecinos puedan participar, está destinado al público en general, de todas las edades», y remarcó que «la actividad continuará el 30 y 31 de enero en la plaza Independencia a las 18 horas».

“Sumarse, no importa la edad”

La profesora Paola Centeno a cargo de la actividad señaló que «es una propuesta al aire libre que denominamos Folclore Fitness, una disciplina nueva que se activó en otras partes del país y en Latinoamérica con las particularidades de cada región y en la zona es la primera vez que se implementa». Centeno explicó que «consiste en hacer ejercicios bailando música folclórica, incorporando a los movimientos pasos de dicha danza, con el fin de ejercitar el cuerpo de una manera diferente, utilizando pañuelos para hacerlo más coreográfico y ameno».

«La idea es que toda persona que se quiera sumar a la actividad lo pueda hacer porque la propuesta tiene pasos y figuras simples, es una actividad tranquila para que se sumen, no importa la edad», indicó la profesora.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.